viernes, 25 de mayo de 2012

Como Realizar una Sopa de letras y un Crucigrama en Microsoft Word


En el desarrollo de una sopa de letras se debe tener en cuenta que su construcción básica es simplemente una tabla, dependiendo la configuración, que nosotros le coloquemos a nuestra tabla.
                                                       
Para esto comenzaremos paso a paso en el desarrollo de esta actividad.

Sopa de letras

1.    Abrimos un archivo Microsoft Word 2010.

2.    En el orden de las barras de herramientas encontramos en primer lugar la barra de herramientas de inicio, para esta actividad usaremos la siguiente barra de INSERTAR.

3.    Seleccionamos la herramienta de tablas y posteriormente veremos la lista de menú de esta herramienta, en primer lugar esta la herramienta rápida de insertar tabla, pero en este caso no es de utilidad ya que cuenta con un número limitado de filas y columnas (10 columnas por 8 filas).

4.    Seleccionamos la Opción de Insertar tabla…

5.    Se abrirá un cuadro de dialogo en donde encontraremos las opciones de tamaño de tabla, en esta veremos cual es la cantidad de columnas y filas que necesitamos.

6.    Por ultimo hacemos clic en ACEPTAR.

7.    La tabla aparecerá de inmediato, para solo modificar la longitud de las celdas de forma horizontal con el cursor de forma manual para que las celdas tenga una forma cuadrada.

8.    Colocamos las palabras que queramos encontrar en nuestra Sopa de Letras, asignando una letra por  cada una de las celdas.

9.    Terminando nuestra sopa de letras, por ultimo asignamos letras al azar para tapar nuestras palabras.

Crucigrama

Para continuar realizando actividades con el uso de tablas, ahora realizaremos un crucigrama de forma que las palabras que coloquemos sean de forma horizontal y vertical.

1.    Abrimos un archivo Microsoft Word 2010.

2.    En el orden de las barras de herramientas encontramos en primer lugar la barra de herramientas de inicio, para esta actividad usaremos la siguiente barra de INSERTAR.


3.    Seleccionamos la herramienta de tablas y posteriormente veremos la lista de menú de esta herramienta, en primer lugar esta la herramienta rápida de insertar taba, pero en este caso no es de utilidad ya que cuenta con un número limitado de filas y columnas (25 columnas por 25 filas).

4.    Seleccionamos la Opción de Insertar tabla…

5.    Se abrirá un cuadro de dialogo en donde encontraremos las opciones de tamaño de tabla, en esta veremos cual es la cantidad de columnas y tablas que necesitamos.

6.    Por ultimo hacemos clic en ACEPTAR.

7.    Colocamos las palabras que queramos encontrar en nuestro crucigrama, teniendo en cuenta el  espacio para colocar el número de la palabra que se situara en estos espacios. Ejemplo: 1. Vertical, 1. Horizontal,…etc.

8.    Borramos las columnas y filas que sobren seleccionándolas y dando clic en el botón derecho del mouse, seleccionamos eliminar celda y eliminar toda la columna o toda la fila.

9.    Seleccionamos la barra de herramientas inicio y buscamos la herramienta de BORDES. La seleccionamos y en las diferentes opciones seleccionamos SIN BORDES, podemos darnos cuenta, que la tabla desapareció y solo quedaron los números de las palabras y las letras.

10. Luego simplemente volvemos a las opciones de BORDE, seleccionamos la palabra y escogemos la opción TODOS LOS BORDES, y surgirá la apariencia original de un crucigrama.

11. Por ultimo escribimos las pistas en la parte de abajo del crucigrama, diferenciando las palabras verticales y las horizontales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario